¡Estamos próximos a un crecimiento importante en Pasos Verdes lo que nos tiene muy emocionados! En este proceso de crecimiento algo que siempre hemos tenido muy claro es el ser consistentes en nuestro principio de no utilizar ingredientes tóxicos. Así como nos tomamos el tiempo de revisar cada uno de los ingredientes que contienen nuestros productos, también lo hacemos con los materiales dentro de la tienda ya que queremos dejar la menor huella ambiental posible y a la vez crear un ambiente seguro para nuestros clientes y nuestro equipo. Les comparto dos maneras sencillas pero importantes en que ustedes también pueden ponerlo en práctica, sobre todo a la hora de remodelar sus hogares u oficinas.

Pinturas y selladores: Uno de los mayores contaminantes son las pinturas y selladores ya que incluso al secarse siguen emitiendo VOCs – Compuestos Orgánicos Volátiles en el ambiente. Los VOC se han relacionado con numerosos trastornos físicos, como irritación de ojos, nariz y garganta, dolores de cabeza, pérdida de coordinación y náuseas, y daños en el hígado, los riñones y el sistema nervioso central. Los VOCs pueden emitir gases y contaminar el aire interior y exterior durante cinco años o más después de que se haya aplicado el producto. Y los niveles de VOC son típicamente 2-5 veces más altos en interiores que en exteriores.

Los selladores que se utilizan en el acabado de muebles de madera u otros en su mayoría contienen solventes sumamente tóxicos que, tal como lo dicen las etiquetas, hay que tener precaución a la hora de aplicarlo. Lo bueno es que existen ya alternativas en el mercado de pinturas y selladores a base de agua que contienen 0% VOC o bajo VOC. Si están pensando pintar alguna habitación, sobre todo el cuarto de bebé o de niños, busquen estas alternativas. ¡El costo es un poco mayor pero tu seguridad y la de tu familia lo vale!

Reutilizar materiales: Le dimos también prioridad a la reutilización de materiales para reducir nuestra huella ambiental. Quienes nos han visitado en la tienda, han podido ver que muchos de nuestros estantes son hechos de pallets. Hemos podido reutilizar incluso los pallets donde vienen los productos en lugar de utilizar madera nueva. También convertimos algunas puertas y ventanas antiguas de nuestra familia para elaborar el front desk y como decoración en la tienda. A veces tenemos el material idóneo a la mano y solo es dejar volar un poco la imaginación para convertirlo en algo útil e incluso más atractivo que algún material nuevo.

Les estaremos compartiendo nuestra nueva ubicación próximamente. ¡Estamos ansiosos que nos vayan a visitar!

Dejar un comentario