Mamá, la belleza eres TU

blog header-dia de mama

Sucede de inmediato. Un día nuestra atención gira alrededor de la preparación a ser futuras madres; las nuevas sensaciones, los antojos inesperados, los cambios físicos. Nos colocamos cremas para consentirnos y hasta para prevenir las estrías. Procuramos descansar en cuanto tenemos un tiempo libre. Nuestro mundo, a pesar de los malestares comunes del embarazo, gira en gran parte alrededor nuestro. Y de repente al nacer nuestros hijos, todo cambia de inmediato (¡incluso nuestro nombre, ahora nos llamamos mamá!) y nuestro corazón se agranda como no sabíamos que era posible y sale permanentemente de nuestro cuerpo. Las preocupaciones dejan de ser por nosotras mismas y se vuelven sobre nuestro bebé: si está llorando mucho o no ha llorado lo suficiente. ¡Y con frecuencia se nos olvida que tenemos que pensar en nuestro cuerpo y nuestra mente y así también podremos cuidar mejor a nuestra familia!

Como mujeres nos colocamos un promedio de 12 productos cada día, desde champús y desodorantes hasta las diferentes cremas que utilizamos sumando un aproximado de 515 químicos. Los químicos que usamos entran por la piel y si son tóxicos, empiezan a contaminarnos y aunque no podamos ver sus efectos de manera inmediata pueda que poco a poco nos vayan afectando. ¡La piel los absorbe en tan solo 26 segundos!

Además, ahora que tenemos a nuestros hijos debemos de considerar que lo que colocamos sobre nuestro cuerpo y en nuestras casas fácilmente se transmite a nuestros hijos a través del contacto físico, que es tan importante para el desarrollo de los niños. Y si estamos dando pecho, por ejemplo, esos químicos también los absorben nuestros bebés a través de la leche materna.

Estudios recientes realizados en la Universidad de Harvard demostraron que en la leche materna se encuentran muchos químicos tóxicos que son transmitidos por las madres a sus hijos. Químicos que se encuentran en productos tradicionales como cremas para el cuerpo y el rostro, pinturas (que con frecuencia ocupamos para dejar lindo el cuarto del bebé), comidas procesadas, etc. Hay factores que no podemos evitar porque están en nuestro ambiente pero si hay muchas decisiones que están en nuestras manos controlar y es en esas que las invito a enfocarnos. De lo contrario se vuelve agobiante y demasiado difícil, después de todo no podemos vivir en una burbuja!

Por eso en este mes tan lindo donde celebramos a las mamás te invito a que pienses en tu bienestar y en el de tu familia. Algo que me encantó sobre la marca Andalou Naturals, además del hecho de no contener químicos dañinos y ser muy efectiva, es su lema de empoderamiento: La belleza eres TU. Ese lema considera que las pequeñas decisiones y acciones que día a día tomamos tienen al final un gran efecto en nuestras vidas. La belleza además se refleja en nuestra salud; al cuidar de nosotras mismas en cuerpo y espíritu lo reflejamos y transmitimos. Desde ahora te invito a pensar nuevamente en ti y en lo que hará una diferencia en tu vida y la de tu familia.

Lo que quiero compartirles es que está bien consentirnos y cuidarnos, eso no nos hace egoístas, nos hace inteligentes y bellas. Una madre saludable y segura es la raíz de una familia feliz! ¡Feliz día de las madres!

Pasos Verdes es la primera tienda exclusiva de productos naturales y orgánicos para uso personal y para el hogar en El Salvador que cuenta con certificaciones internacionales que respaldan su calidad e integridad. Cada una de las marcas y productos que ofrecemos han sido cuidadosamente seleccionados por sus atributos, componentes y beneficios. Leer más

Dejar un comentario