Nuestra Historia

LI042 copia
 Hola, soy Gabriela y quiero compartirles la historia de cómo se creó Pasos Verdes. Pasos Verdes es la primera tienda exclusiva de productos naturales y orgánicos para uso personal y para el hogar en El Salvador que cuenta con certificaciones internacionales que respaldan su calidad e integridad. Cada una de las marcas y productos que ofrecemos han sido cuidadosamente seleccionados por sus atributos, componentes y beneficios.

Todo empezó hace casi 10 años cuando por fortuna me enteré del primer estudio realizado que encontró más de 287 químicos tóxicos en el cordón umbilical de recién nacidos, muchos de ellos provenientes de cosméticos que habían utilizado sus madres durante el embarazo. No tenía idea que los ingredientes de los productos que utilizamos a diario fueran tan dañinos y se absorbieran de esa manera.

Ese estudio cambió mi vida, y pensando en un futuro cercano tener una familia, visualizaba a mis hijos creciendo en un ambiente más sano por lo que me di a la tarea de investigar y hacer un recorrido por toda mi casa para ver si estaba utilizando esos químicos que causaban daño. Para mi sorpresa, descubrí que TODOS los productos de uso personal y para la limpieza de mi hogar tenían al menos un ingrediente tóxico y la mayoría tenían muchos de ellos. ¡Incluso, mi crema para definir colochos estaba llena de ingredientes dañinos! ¡Después de tantos años buscando algo que me funcionara!

No podía imaginar la cantidad de químicos que colocaba sobre mi piel diariamente, y continuar aplicándolos podía tener consecuencias en mi salud y en la salud de mi futura familia.

A partir de ese momento de shock, empecé a leer e investigar sobre los efectos de los ingredientes tradicionales y sobre posibles alternativas, algo a lo que le dediqué tiempo ya que me resultó sumamente abrumante. Recuerdo haber hecho un cambio radical en los productos que utilizaba y confieso que al principio me fui un poco al extremo. Pero por fortuna, fui descubriendo productos alternativos naturales y orgánicos que funcionan muy bien con mi tipo de piel y cabello. Al mismo tiempo, encontré también increíbles alternativas a los productos de limpieza. Y lo mejor de todo fue darme cuenta que estos productos funcionan igual o mejor que los que utilizaba, pero sin los componentes dañinos de los tradicionales. Estos productos no los podía encontrar en El Salvador por lo que comencé a realizar mis compras fuera del país.

A los pocos años, cuando mi familia creció decidí traer una variedad de productos tanto para mí como también para el bienestar de mi familia. Comprar productos fuera del país todo el tiempo no sólo era complicado sino que tampoco era sostenible. A partir de ver esa necesidad le fuimos dando forma al proyecto de Pasos Verdes con el objetivo de crear un ambiente en el cual las familias salvadoreñas puedan sentirse seguras de encontrar productos de alta calidad fabricados con los mejores ingredientes de la naturaleza que funcionan incluso mejor que los tradicionales sin comprometer su salud.

Queremos evitar que nuestros clientes tengan que pasar por los momentos abrumantes que puede conllevar un cambio de estilo de vida y que se sientan confiados en que hemos investigado cada detalle de nuestros productos y continuaremos haciéndolo cada día.

Desde el principio quisimos asegurar que cada aspecto fuera consistente con nuestra filosofía; queremos transmitir una idea muy concreta: “un estilo de vida saludable y sostenible sí es posible”. Creemos que los pequeños y continuos actos son capaces de generar cambios positivos en nuestras vidas. Por eso, no sólo escogimos marcas comprometidas en cada uno de sus procesos y en la fabricación de sus productos, sino que nosotros también nos comprometimos en utilizar pinturas y selladores amigables con el medio ambiente y a reutilizar materiales para la ambientación de la tienda. Nos encantaría que vengas a ser parte de nuestra historia.

¡Las puertas de Pasos Verdes están abiertas para que nos visites y descubras lo bueno de lo natural. Será un gusto atenderte y que nos acompañes en nuestro recorrido!

Nuestras marcas han sido seleccionadas cuidadosamente, tanto en las fórmulas como en su empaque, buscando no solo cuidar el medio ambiente, si no también, la salud y el bienestar de las familias. Leer más

Comentarios (2)

Dejar un comentario