!Un hogar verde y libre de químicos!

Imagen Blog Julio

Uno de los temas que considero más importantes de abordar es el de los productos de limpieza. Quizás no es el más divertido ni el más atractivo, pero es uno de los pasos más fundamentales que debemos dar si queremos hablar de una vida más sana y saludable. ¿Sabían que los productos de limpieza tradicionales son considerados el segundo “humo” más tóxico después del cigarrillo? La mayoría de personas desconocen qué tan tóxicos son estos productos ya que sus ingredientes se esconden bajo palabras ambiguas como fragancia. Es sin duda el secreto mas sucio o tóxico utilizado por las empresas fabricantes de productos de limpieza ya que los ingredientes dentro de los productos son protegidos como secretos de marca y no tienen la obligación de aparecer en las etiquetas. En esta entrada les compartiré uno de mis productos de limpieza favorito y algunas razones de por qué es necesario hacer el cambio a productos de limpieza naturales. 

Todos sabemos que mantener un ambiente limpio en casa es necesario, sobre todo si tenemos niños pequeños que pasan constantemente jugando en el suelo. ¡Inclusive aquellos de nosotros que tenemos mascotas debemos de considerarlo también! Desafortunadamente, muchos de los productos de limpieza contienen ingredientes considerados carcinógenos, disruptores endocrinológicos, causantes de problemas respiratorios, disruptores reproductivos y del desarrollo entre otros. Pueda que nos brinden una sensación de limpieza a través de los olores o “fragancias” que contienen, pero lo que están dejando en nuestro entorno es una nube de químicos que absorbemos tanto a través del aire que respiramos como lo que tocamos y en el caso de los bebés también de forma oral ya que el llevarse todo a la boca es su manera de aprender y explorar el mundo. Lo bueno es que existen alternativas para poder tener un ambiente limpio sin comprometer nuestra salud ni la del planeta.

Como les mencione al principio, uno de los ingredientes más comunes de encontrar en las etiquetas es la palabra fragancia. Dentro de esta palabra se pueden encerrar hasta 3,000 químicos tóxicos. ¡Lo mejor es evitar estos productos ya que no sabemos que contienen en realidad! Uno de los productos que más utilizamos en casa es el Limpiador Multiuso de Seventh Generation que es libre de fragancias y humos tóxicos y además es biodegradable y en un empaque 100% reciclado. Me fue de especial utilidad mientras mis hijos estaban aprendiendo a utilizar el baño ya que si surgía cualquier “accidente” con un par de sprays y un trapito limpiábamos rápidamente. Me da también mucha tranquilidad saber que incluso mis hijos pueden utilizarlo para limpiar sin temor a que estén inhalando algo que pueda ser tóxico. ¡Los invito a que den ese siguiente paso a una vida más saludable utilizando productos de limpieza naturales que no contaminen a sus familias ni a nuestro planeta!

Dejar un comentario