Skip to main content

¿Por qué es el Bakuchiol una mejor alternativa al Retinol?

¿Has oído hablar del Bakuchiol, una alternativa natural al retinol y su poder milagroso para combatir los signos del envejecimiento sin efectos secundarios? En esta entrada te damos a conocer los detalles de este fantástico ingrediente y te compartiremos cómo actúa en comparación al retinol sintético.

¿Qué es el Bakuchiol?

El Bakuchiol es una alternativa natural al retinol. Formulado a base de plantas, es derivado de la planta Psoralea Corylifolia, también conocida como Babchi, que es originaria de la India donde se ha utilizado durante mucho tiempo en las prácticas ayurvédicas. Un estudio reciente publicado en el British Journal of Dermatology descubrió que el Bakuchiol no solo funciona con la misma eficacia que el retinol cuando se trata de abordar los signos del envejecimiento, sino que también es menos irritante.

El retinol es un ingrediente para el cuidado de la piel que se ha demostrado clínicamente que reduce la apariencia de líneas finas y arrugas, mejora la firmeza de la piel y mejora el tono y la textura de la piel. Está clínicamente probado que el bakuchiol ofrece los mismos resultados antienvejecimiento que el retinol sin los conocidos efectos secundarios. Se sabe que el retinol sintético con frecuencia causa irritación, enrojecimiento, descamación y sensibilidad al sol. El bakuchiol es seguro para la mayoría de los tipos de piel y se puede aplicar tanto por la mañana como por la noche.

Otros beneficios del Bakuchiol

Como beneficio adicional, el Bakuchiol también es una alternativa vegana al retinol. Pero ¿por qué estamos hablando de Bakuchiol y todos sus increíbles beneficios para tu piel? ¡Hace unas pocas semanas atras presentamos la nueva línea Rejuvenecedora antienvejecimiento de Andalou Naturals formulada con Bakuchiol!  Los productos de la linea Rejuvenecedora reducen los múltiples signos del envejecimiento al suavizar las líneas de expresión y las arrugas, mejoran el tono de la piel y aumentan la elasticidad de la piel. Esta línea es segura para la mayoría de los tipos de piel, incluyendo las pieles sensibles, y se puede usar de día y de noche sin efectos secundarios como resequedad, enrojecimiento, sensibilidad al sol y pigmentación. Para rejuvenecer tu piel y lograr todos los beneficios del Bakuchiol , alternativa natural al retinol, te compartimos una guía rápida para el cuidado de la piel.

Guía para el cuidado de la piel

Paso 1:

Antes de aplicar el nuevo Suero Rejuvenecedor con Bakuchiol, asegúrate de limpiar tu rostro con tu limpiador facial favorito de Andalou Naturals.

Uno de nuestros preferidos es la espuma limpiadora Sensitive 1000 Roses o la leche limpiadora probiótica de albaricoque, que complementarán muy bien la rutina. Puedes continuar aplicando tu tónico favorito para preparar tu rostro para que los siguientes productos logren aun un mayor efecto.

Paso 2:

El Suero Rejuvenecedor con Bakuchiol altamente potente reduce la apariencia de líneas de expresión y arrugas y mejora la textura y el tono de la piel para una apariencia más firme y juvenil y una tez rejuvenecida. Después de limpiar y aplicar tónico a tu rostro, coloca de 3 a 4 gotas del Suero Rejuvenecedor en la palma de tu mano. Frota suavemente las palmas de las manos para calentar y activar el suero. Presiona ligeramente las palmas de las manos sobre la piel y aplica el suero con movimientos hacia afuera y hacia arriba hasta que se aplique por completo en la cara y el cuello.

Paso 3:

Para retener la humedad y mejorar el rendimiento de tu suero, el siguiente paso es colocar la crema humectante Rejuvenecedora. Después de esperar a que se absorba el suero, puedes aplicar la crema hidratante en la cara y el cuello. Este paso es importante para ayudar a sellar el suero y retener los nutrientes. También te brinda una capa adicional de humedad para proteger e hidratar tu piel y de esta manera lograr un brillo suave y húmedo.

Paso 4:

Ahora estás lista para aplicar el Bálsamo para los ojos Rejuvenecedor. Este bálsamo para ojos suave y sin fragancia hidrata profundamente y suaviza la delicada piel alrededor del área de los ojos. Para aplicarlo, comienza en la esquina interior debajo del ojo, aplicando pequeños puntos en un semicírculo hasta el hueso de la ceja. Golpea suavemente en el patrón de semicírculo para estimular la circulación hasta que el producto se absorba por completo. Asegúrate de no jalar ni estirar la piel mientras haces esto.

Leave a Reply