¡Feliz mes de la Madre a todas las mamás, abuelitas y figuras maternas en nuestra vida! Además de compartirles un saludo afectuoso, quisiera dedicar esta entrada a reconocer todos estos nuevos roles que muchas mamás hemos tenido que adaptar debido a la situación actual en el mundo y ofrecerles algunas sugerencias que me han ayudado a mi.  Lo cierto es que las mamás solemos tener muchos roles además de ser madres: en el trabajo, en la casa, con el esposo, con las amigas, familia, etc.  Usualmente podemos dividir todos o al menos algunos de ellos y dedicarles tiempo por separado. ¡Sin embargo, esa división de tiempo y responsabilidades ha cambiado enormemente ya que ahora nos toca hacer muchos de esos trabajos al mismo tiempo! Por si fuera poco, le hemos tenido también que agregar unos cuantos roles más a la lista, como por ejemplo intentar ser maestras de nuestros hijos.

Sin duda ha habido momentos de estrés, momentos abrumantes, pero también creo que hemos vivido momentos de ternura y mucho amor. Una de las cosas que he aprendido durante esta cuarentena y que quiero compartir con ustedes, por si les sirve, es el poder detenernos a platicar con nuestros hijos sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y como podemos divertirnos y hacer cosas juntos sin necesidad de dañarlo ni contaminarnos a nosotros. Mis hijos han viajado por el espacio sumergidos en sus naves espaciales que han creado de cajas de cartón que hemos reciclado en vez de tirar a la basura. También han tenido la oportunidad de limpiar la casa y siento tranquilidad de saber que los productos que ocupan para limpiar los vidrios y los muebles de madera no los está contaminando ni a ellos ni al ambiente con químicos tóxicos. ¡Lo mejor es que además de ayudar en la casa los mantiene entretenidos un rato! Hemos optado porque cada uno se prepare su refrigerio, les encanta poner sus frutas o galletitas en sus bolsas de silicón que luego meten en sus loncheras como si estuvieran yendo a la escuela y hacen un picnic. Estas actividades nos han ayudado a disfrutar de este tiempo en familia y a volver lo cotidiano en momentos especiales. Espero alguna de estas actividades les sirvan.

Permitámonos sentir con libertad todas las emociones de frustración, de estrés y de alegría porque todas son válidas y aceptables en estos momentos que estamos viviendo.  ¡Este día de las madres será muy diferente a los que hemos vivido, pero deseo que todas las mamás se sientan muy amadas y reconocidas por ser un ejemplo y cumplir de la mejor manera que podemos todos estos roles! ¡Felicidades!

Banner2

Dejar un comentario