fbpx

En pocas palabras, un rodillo de jade es una herramienta de belleza hecha de jade u otras piedras que se usa para masajes faciales. Al igual que el Gua Sha, los rodillos de jade se remontan a la China del siglo VII y los cristales se han utilizado en el cuidado de la piel durante miles de años.

El cristal no solo es estéticamente agradable, sino que la mayoría de los beneficios provienen del hecho de que está frío al tacto (y más aún si, lo guardas en el refrigerador). La práctica de aplicar una sensación de frío y presión en un área se ha utilizado durante siglos ya que funciona muy bien. Es simple: el frío restringe el flujo sanguíneo a un área en particular y la presión empuja el líquido, conocido como linfa, hacia los ganglios linfáticos, que lo procesan y filtran las toxinas.

Beneficios del rodillo

Los rodillos de jade o del masaje facial mejoran la circulación y el drenaje linfático, para que la piel luzca más brillante y menos hinchada. ¡Otro importante beneficio es que los rodillos le ayudan a la piel a absorber mejor los sueros y aceites, lo que los hace mas efectivos! ¡El incorporar el rodillo a tu rutina facial al menos unas 3 veces por semana sí es una excelente idea, además de que te relajará mucho estarás obteniendo todos los beneficios que te hemos compartido!