fbpx

Clean Beauty, o “belleza libre de tóxicos”, se define por productos que se crean y producen conscientemente sin ningún ingrediente que pueda ser tóxico o se sospeche que pueda serlo. Los productos denominados Clean Beauty incluyen ingredientes de origen ético, no son alterados genéticamente y se elaboran teniendo en cuenta la salud de nuestro cuerpo y el medio ambiente.

Para nosotros en Pasos Verdes, Clean beauty va más allá de una moda o táctica de mercadeo. Es más bien una filosofía de salud y bienestar que queremos compartir con nuestros clientes y colaboradores. Cada producto que comercializamos lo evaluamos rigurosamente según los ingredientes, la eficacia y el empaque. Tenemos estándares increíblemente altos al elegir marcas y productos y tenemos una larga lista de ingredientes que nos adherimos estrictamente a evitar. Nuestras marcas y sus productos contienen ingredientes orgánicos, provenientes de la naturaleza, con certificaciones para validar sus orígenes y producción. Adicionalmente, son certificados libres de crueldad animal y de comercio justo.

Algunos de los ingredientes que no encontrarás en nuestros productos:

Parabenos         Uso: Conservantes.  Se agregan a los productos para extender la vida útil al inhibir el crecimiento de microbios, hongos y bacterias con el fin de. Los parabenos se han relacionado con aumentos en el cáncer de mama al imitar el estrógeno y causar alteraciones endocrinas. También se han relacionado con toxicidad reproductiva, neurotoxinas, inmunotoxicidad e irritación de la piel.

Pthalatos   Uso: Fijadores de fragancias; suavizantes de plástico.  Se utilizan en cosméticos para ayudar a que los ingredientes penetren en la piel, prolonguen la vida útil de las fragancias y mantengan la flexibilidad de los esmaltes de uñas. Los ftalatos son altamente tóxicos y se absorben a través de la piel (y las uñas). Se ha descubierto que causan daños en los sistemas reproductivos de ambos sexos y afectan la fertilidad y el desarrollo genital de los hombres.

Triclosan   Uso: Antibacterial.  Plaguicida antimicrobiano que puede ayudar a crear

bacterias resistentes a los medicamentos. Se encuentra en pastas de dientes, antitranspirantes / desodorantes y cremas de afeitar. Se ha descubierto que el triclosán es tóxico para el medio acuático y puede dañar el sistema reproductivo, ya que se ha demostrado que altera las funciones de la tiroides.

Fragancias sintéticas   Uso: Fragancia/Aroma.     Las fragancias se consideran «secretos comerciales», por lo que las marcas no están obligadas a revelar la lista de ingredientes real. Dentro de la palabra fragancia se pueden encerrar hasta 3000 químicos potencialmente tóxicos.  Estos productos químicos pueden ser irritantes, alérgenos y disruptores hormonales. La exposición prolongada a estos productos químicos puede contribuir a una mayor inmunotoxicidad y reacciones alérgicas. Asegúrate leer las etiquetas con atención, incluso los productos que figuran como «Sin fragancia» pueden contener ingredientes de fragancias para enmascarar otros aromas.

Leave a Reply