fbpx

Self-care para esa época del mes

Si hay algún momento donde es necesario un extra en nuestro cuidado personal definitivamente es durante nuestro periodo. Nuestro cuerpo pasa por mucho durante ese tiempo. Hay que celebrarlo, honrarlo y darle ese cuidado adicional que se merece. Te compartimos algunas ideas que te pueden ayudar:

¡UN DIA DE SPA EN CASA!

Usa este tiempo para consentirte como si estuvieras en un spa. Puedes lograr entrar más en ambiente de relajación mediante la difusión de aceites esenciales.  El aceite esencial de eucalipto te hará sentir inmediatamente como que estás en un spa.  También puedes reproducir una lista de música relajante para acompañarte durante este momento.

PASA TIEMPO EN LA NATURALEZA.

La naturaleza es uno de nuestros más grandes aliados. Este es el momento perfecto para pasar un tiempo poniéndote cómoda y disfrutar de lo que la naturaleza nos brinda.   Un poco de aire fresco, poner nuestro cuerpo en movimiento y meditar puede cambiar el estado de ánimo y ayudar a reducir los niveles de estrés.

DEDICAR TIEMPO NECESARIO AL DESCANSO

Tu cuerpo también necesita una pausa de la rutina diaria y es importante no olvidar dejar un espacio para dedicarte un momento de descanso y consentirte.

Es recomendable seguir un control de tu periodo para así conocer más sobre nuestro cuerpo y evitar que la llegada de la menstruación nos sorprenda desprevenidas. Para ello, te aconsejamos que lleves siempre en tu cartera una copa menstrual, unos tampones o una toalla femenina.

Leave a Reply