fbpx

¡Es importante exfoliar el rostro, ya que hacerlo de la manera adecuada trae muchos beneficios para tu piel! Al exfoliar removemos células muertas de la capa superior de la piel lo cual promueve la renovación celular y ayuda a que la piel se vea más saludable y llena de vida. Al no hacerlo, corremos el riesgo de que se vea opaca y sin brillo. Otra ventaja es que ayuda a que los sueros e hidratantes se absorban mejor ya que mejora la circulación de la piel.

Existen tres diferentes formas de exfoliar, en esta entrada te compartiremos las diferencias y el beneficio de cada una.

Exfoliación física: La exfoliación física es aquella que utiliza una mezcla con gránulos que, al aplicarse sobre la piel, físicamente remueve las células muertas de la superficie. Es importante que los exfoliantes o scrubs no sean demasiado abrasivos ya que eso pudiera lacerar la piel.

Ventaja: Una ventaja es su acción inmediata ya que luego de su aplicación y de masajear el exfoliante sobre el rostro puedes ver la diferencia en la piel.

Exfoliación química o enzimática: Este tipo de exfoliación requiere de enzimas frutales y productos que contienen ácidos, como el ácido glicólico los cuales al activarse disuelven la proteína que adhiere las células muertas a la piel.

Ventaja: Este tipo de exfoliantes además de remover células muertas ayudan también a darle iluminación al rostro y pueden reducir las manchas ocasionadas por acné o el sol.

Exfoliación Mecánica: Finalmente, para exfoliar también se pueden utilizar herramientas como el cepillo en seco y las esponjas dérmicas.

Ventaja: El cepillo en seco, por ejemplo, con sus suaves cerdas ideales para el rostro exfolia suavemente y además estimula la circulación sanguínea promoviendo el drenaje linfático.  Por otra parte, las esponjas se pueden utilizar en combinación con los exfoliantes físicos o con una limpiadora para ayudar a limpiar mejor el rostro sin lastimarlo.

A pesar de que hay ventajas en todos los tipos de exfoliación, no debemos hacerlo más de 2 veces a la semana ya que de lo contrario estaremos exponiendo mucho los poros lo que los deja expuestos a bacterias e irritaciones. Solamente el cepillo en seco y las esponjas combinadas con limpiadores pueden utilizarse más seguido ya que su exfoliación es más suave.  ¡Te invitamos a conocer todas las opciones que en Pasos Verdes tenemos para que tu rostro se mantenga saludable y rejuvenecido!

Leave a Reply