fbpx

Copa menstrual: todo lo que debes saber (Parte 1)

Cada vez más mujeres se están inclinando por una nueva alternativa para pasar los días del periodo: la copa menstrual. Pero ¿sabes por qué?

Los tampones y toallas sanitarias tradicionales son elaborados de algodón que previamente ha estado expuesto a pesticidas. Además, las toallas generalmente contienen estireno, clorometano, acetona, entre otros químicos, y exponer la zona íntima a estos ingredientes no resulta nada saludable.  Esto sin contar el impacto ambiental que generan los desechos de higiene femenina tradicionales.

Por el contrario, la copa menstrual de Rael, es una opción segura para tu cuerpo, ya que es elaborada con silicona 100% grado médico, libre de látex y colorantes que puedan irritarte o generar alguna alergia. También es una gran alternativa para el medio ambiente.

Por esto, la copa menstrual ha ganado popularidad en los últimos años y se ha vuelto la alternativa favorita de muchas por ser una opción cómoda, higiénica, saludable y sostenible.

Si tu intención es conocer más sobre ella y estas pensando probarla, en este blog te compartimos cómo funciona, los diferentes tamaños, formas de colocarla y tips para cuidarla.

 

 

¿QUÉ ES UNA COPA MENSTRUAL Y POR QUÉ DEBERÍAS USARLA?

 

Los tampones, toallas sanitarias y protectores han sido parte de tu vida desde la adolescencia temprana. Es normal sentirte cómoda con ellos porque los conoces y sabes cómo funcionan. Por lo mismo, cambiar tus productos de cuidado femenino no es algo que nadie espere con ansias. Sin embargo, creemos que esta alternativa puede llegar a encantarte si le brindas una oportunidad y un poco de paciencia sobre todo en los primeros meses.

Las copas menstruales ofrecen una solución que te brinda protección ininterrumpida, al mismo tiempo que reduce el impacto ambiental

Entonces, ¿cómo funciona? Es sencillo. Se inserta una copa menstrual en la vagina, de manera similar a como se inserta un tampón. La copa sella la abertura de tu vagina por completo, por lo que no tienes que preocuparte por filtraciones, y… eso es todo. La copa atrapa tu menstruación hasta por 12 horas sin necesidad de cambiarla, revisarla o incluso pensar en ella. Cuando se llene, simplemente vacíala, enjuágala y vuelve a colocarla para otra ronda.

Una copa menstrual puede durar hasta 10 años con el cuidado adecuado, lo que significa que le estarás haciendo un favor a tu billetera y además estarás ayudando al planeta de tantos desechos mientras disfrutas de la comodidad que te ofrece la copa.

¿Por qué utilizar la copa de Rael?

Usualmente puedes conseguir diferentes marcas de copas en farmacias, pero te recomendamos comprar la copa de Rael, ¿por qué? la copa de Rael es silicona 100% grado médico. Nuestra copa es libre de tintes, látex, ftalatos y BPA, por lo que podemos asegurarte que no te irritará, no causará alergias ni daños en tu interior. Ten en cuenta que la copa es un objeto que vas a introducir en un área delicada y sumamente absorbente de tu cuerpo, y por lo tanto es primordial que te asegures la mejor calidad para que no vaya a afectar tu salud.

Además, podrás recibir asesoría en nuestra tienda sobre la talla que deberías escoger, a diferencia de la farmacia o tiendas en internet, donde probablemente tú debas elegir la talla de la copa sola.

En resumen, estos son los beneficios que la copa puede ofrecerte:

  • Durabilidad y economía, una copa puede durar hasta 10 años (con los cuidados adecuados), lo que significa que es una inversión y a la larga terminará siendo un gran ahorro.
  • Amigable con el medio ambiente: Si usas la misma copa durante 10 años reducirás los desechos de toallas y tampones significativamente y el planeta te lo agradecerá.
  • Comodidad hasta por 12 horas. El estar 12 horas fuera de casa y olvidar que estas menstruando, ¡No tiene precio!
  • Ahorra espacio, puedes guardarla en cualquier lugar o llevarla en tu bolso ocupando muy poco espacio. ¡Imagina cuando tengas que viajar, solo llevarías una copita nada más
  • Evita malos olores, a diferencia de los tampones o toallas sanitarias, la copa no genera malos olores.
  • Hipoalergénica: la silicona médica evita cualquier tipo de alergia o molestia.

Próximamente: Copa menstrual: todo lo que debes saber (Parte 2)

Leave a Reply